Aldo Valencia: “Hemos diseñado un país que no valora al docente”

5bc00a90cf965
“Es muy poco probable que un profesor no tenga una enorme vocación. Son personas con un corazón absorbido por sus ganas de ser docentes”.

“El país tiene una enorme deuda con lo rural. Las escuelas con la peor performance son todas rurales. Y esto no es un indicador de la capacidad de los alumnos, hemos comprobado en la cancha que ellos tienen todo el potencial para ser los mejores”, sostuvo.

Desde que salió de la universidad, sabía que quería dedicar su trabajo al desarrollo del país. Aldo pensó en hacer labores de responsabilidad social hasta que se topó con Enseña Perú. Cuando recuerda su primera conversación con el cofundador de la organización e intenta definir lo que sintió, se queda unos segundos en silencio y luego empieza.

¿Qué es Enseña Perú?
Enseña Perú es una organización social cuyo sueño es contribuir a la construcción de un movimiento nacional por la educación. Lo que hacemos todos los días es tratar de conectar personas con este gran sueño: tener el país que todos merecemos, con una educación que les permita a todos los ciudadanos cumplir sus metas.

Leer más aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s